Tomar café

En cualquier BAR (así es como se llaman los lugares donde se puede tomar café) en Florencia, incluso en el más antiguo de la ciudad, el café en la barra cuesta 1 euro 30-50 céntimos. Un croissant costará alrededor de 1 euro 50 céntimos si lo consumes de pie. En cambio, si quieres sentarte... ¡es una historia completamente diferente! No puedes tomar tu taza y llevarla a una mesa, para eso hay camareros y camareras, y tienen que ser pagados. Por eso, si te sientas, el precio de la misma taza de café será completamente diferente: pagarás por el prestigio del lugar, la vista, etc. Por ejemplo, en el mismo café histórico donde el café "en la barra" cuesta 1 euro 30 céntimos, pagarás 5 euros si lo pides en la mesa. Por supuesto, la diferencia no siempre es tan grande, lo repito: al ocupar una mesa, estás pagando por el prestigio, así que en un pequeño café ubicado en una pequeña calle lateral, podrás tomar un café sentado por 2 euros.

A menudo, mis clientes me dicen "nos engañaron", pero no es así, ¡nadie intentó estafarlos, no pagaron el precio más alto porque son extranjeros! Si me siento en la terraza del café histórico, yo también tendré que pagar 5 euros por un café. Lo sé, y ahora tú también lo sabes. Así que, en resumen, si quieres tomar un café rápidamente y usar el baño, haz como los italianos, toma un café en la barra. Si quieres sentarte un rato pero no pagar mucho, elige un bar pequeño que no ofrezca una vista espectacular, ¡pero que no vacíe tu billetera! Y por supuesto, a veces hay que darse un gusto, una taza de café disfrutada tranquilamente, admirando la plaza principal de la ciudad costará más, ¡pero seguramente te dejará un buen recuerdo!

Hablando de café, en Italia hay muchos tipos de café. Si estás acostumbrado al espresso francés, te recomendamos pedir un café "lungo", es decir, alargado, ya que un espresso italiano (simplemente llamado "caffè") te parecerá muy fuerte. El equivalente del "café cortado" francés es el "macchiato". En realidad, podríamos hablar extensamente sobre el café italiano, pero por ahora me detengo aquí.

Previous
Previous

¿Cómo ir a Siena desde Florencia?

Next
Next

Consejo: Galería de los Uffizi